Chicos con compromiso ecológico

Alumnos de distintas escuelas harán una promesa de “cuidado ambiental”

Chicos con compromiso ecológico

La Municipalidad de Salta impulsa la plantación de árboles

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, que se recuerda el 5 de junio, desde la Municipalidad de Salta se impulsarán diversas actividades.

Además, por segundo año consecutivo, alumnos de quinto grado de distintos establecimientos, realizarán la “Promesa de Cuidado Ambiental”.

El próximo miércoles 5 de junio se conmemorará el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de sensibilizar a la población en relación a temas relacionados con el planeta y la ecología.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos organizó junto a ONG, vecinos, universidades e instituciones una serie de actividades tendientes a crear buenos hábitos ambientales en la ciudad y promover acciones que favorezcan el ambiente en el que las personas viven a diario.

De acuerdo con el cronograma, el miércoles 5, alumnos de quinto grado de distintas escuelas de la ciudad harán la promesa de cuidado ambiental en el microestadio Delmi. El evento será a las 9.

El miércoles también se realizará una jornada de ambiente desde las 18. Funcionarios de la Municipalidad disertarán sobre residuos sólidos urbanos en Fundara (General Gemes 1305).

El jueves se limpiarán las laderas del cerro San Bernardo. Los voluntarios que llevarán adelante esta tarea se encontrarán a las 9 en el Museo de Arqueología, ubicado atrás del Monumento a Gemes.

Limpieza del dique Cabra Corral

El viernes se realizará una limpieza del dique Cabra Corral, organizada por la fundación Generando Conciencia. Este trabajo se hará desde las 9 y hasta las 16 con el objetivo de retirar botellas, bolsas y otros restos que forman islotes sobre el espejo de agua.

Además, la Municipalidad de Salta informó que se vienen plantando árboles en distintas zonas. En las últimas semanas se colocaron 40 ejemplares en el barrio Grand Bourg.

Por otra parte, para evitar la generación de microbasurales, este fin de semana se instalarán contenedores en Don Emilio y Parque Nacional como parte del programa “Descacharrate”.

Fuente: Diario El Tribuno