Quiénes Somos

El amor es la fuerza más poderosa, si en el planeta hay caos medioambiental es por falta de amor.

“Nuestras acciones buscan disminuir el deterioro ambiental, social y económico frente al cambio climático”

LA FUNDACIÓN UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Buscamos manejar la conflictividad socio ambiental a través de la participación ciudadana, e interculturalidad y/o género, empresas y gobierno en los proyectos de gestión ambiental.

Creada el 18 de Mayo de 2018

La Fundación Generando Conciencia

La Fundación Generando Conciencia, es una entidad, comprometida y responsable con el cuidado del ambiente,  dedicada a la concientización y sensibilización del mismo.  En lo social busca la integración de los colectivos más vulnerables. También da asesoría a empresas y diversas organizaciones.
Está integrada por   profesionales, de amplia trayectoria, que desarrollan sus actividades basadas en buenas prácticas sostenibles y sustentables a favor de una mejor calidad de vida, convencidas de que los objetivos que persiguen, son posibles, que solo se necesita voluntad, trabajo y amor por el espacio donde vivimos y convivimos.
Te invitamos a que te sumes, porque todos juntos podemos GENERAR CONCIENCIA

Concientización y Cuidado del Medio Ambiente

Juntos podemos marcar la diferencia

Nuestro objetivo primordial es hacer de esta provincia y del planeta un mundo mejor donde vivir el presente, dejando como legado un entorno sustentable para generaciones venideras, donde todos podamos convivir en armonía con la naturaleza.

Para ello buscamos fortalecer y generar planes educativos en las instituciones de educación básica, media y alta con el fin de fomentar conciencia en los jóvenes, sobre el buen uso y manejo de los recursos naturales.

Trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria por ello promovemos la inclusión social de personas con capacidades diferentes y mujeres en situación de vulnerabilidad en actividades vinculadas al objetivo de la fundación.

• Promover prácticas profesionales y voluntariado de personas en general para el cumplimiento de los objetivos de la fundación.
  • Otorgar incentivos para el logro de los objetivos propuestos, capacitación y perfeccionamiento de los grupos de interés.
  • Desarrollar acciones que promuevan la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las minorías más desfavorecidas y vvulnerables.
  • Buscar soluciones a la problemática socio ambiental a través de la incorporación de  la participación ciudadana, gobierno, empresas e interculturalidad y/o género en los proyectos de gestión ambiental.
  • Incentivar y desarrollar estrategias y emprendimientos para la utilización de recursos de manera sostenible, que contribuyan al bienestar y progreso de las personas y comunidades generando así mano de obra.
  • Reducir la vulnerabilidad ambiental, social y económica frente al cambio climático, concienciar a la población sobre causas y efectos.
  • Fomentar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores productivos y sociales.
  • Reducir el consumo de recursos (electricidad, agua y papel) y de producción de desechos.
  • Buscar nuevos recursos naturales estratégicos renovables por ecosistema para su manejo integral.
  • Impulsar actividades de perfeccionamiento e investigación, que sirvan para la reforma y modificación de normativas vigentes y elaboración de nuevas normativas que beneficien el cuidado y mantenimiento del patrimonio natural, cultural histórico y turístico.

En el mundo el área ambiental está encontrado nuevos desafíos vinculados fundamentalmente al aumento y la intensificación del uso de recursos naturales. La intensificación y tecnificación de los procesos en la agricultura y la ganadería afectan el ambiente de numerosas maneras.

En lo referido a la agricultura, cada vez es mayor el  uso de agroquímicos, especialmente por el crecimiento de cultivos intensivos y la deforestación, originando erosión, pérdida de la biodiversidad y afectando los recursos hídricos.

Los sistemas ganaderos intensivos (feedlots y lechería) generan riesgos de compactación, contaminación de suelos y agua por acumulación de material orgánico así como erosión. Tanto la actividad agrícola como ganadera producen la degradación del paisaje y la pérdida de ecosistemas naturales reduciendo el rendimiento de los campos naturales quedando vulnerables ante el cambio climático.

Si a todo esto le sumamos los desechos de las  mineras y demás industrias junto a la contaminación que generan las ciudades, queda evidente la necesidad de buscar vías sostenibles para asegurar un futuro sustentable para las generaciones venideras.

Por ello vemos la necesidad   de contribuir a una gestión ambiental eficiente, orientada a garantizar la calidad, la viabilidad y la competitividad ambiental de los procesos productivos.

En lo social trabajamos para mejorar la calidad de vida de comunidad y mitigar las diferencias sociales.

Damos apoyo a todos los grupos en posición de vulnerabilidad como son mujeres víctimas de maltrato y personas con discapacidad buscamos crear un Proyecto de Inserción Laboral donde se capacite a las personas y puedan optar a un empleo. En este servicio se establece, mediante entrevistas de valoración y diagnóstico, el punto de partida, y las habilidades y conocimientos que debe obtener, así como los apoyos que necesita, para acompañarle en todo el proceso. El servicio daría una serie de recursos, tanto formativos como de apoyos personal, social y laboral, que apuntalan, en cada una de las fases, el itinerario hacia su inclusión laboral.

A través de diversas acciones buscamos ayudar a los comedores infantiles proveyendo alimentos y otros recursos.

También nuestra Fundación impulsa y acompaña a todas las actividades deportivas que tengan como finalidad la contención social, frente a los diversos flagelos de esta sociedad, como las adicciones, incentivando los valores de identidad y pertenencia, procurando una sociedad más justa para todos y con los mismos derechos.

Las distintas problemáticas que tienen las comunidades en la actualidad, especialmente en países en desarrollo, necesitan soluciones y, entre ellas, se destaca la educación. La fundación realiza a través de cursos y talleres de variadas temáticas que van desde creación de huertas caseras a defensa personal, cuidados de personas con discapacidades, reciclado, etc.

La educación es indispensable para superar la crisis y crea nuevos modelos que establecen medidas correctivas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

El trabajo en educación ambiental de adultos debería tener actualmente una gran prioridad, debido al acelerado proceso de deterioro ambiental y por ése motivo, la sensible disminución del bienestar de amplios sectores de la población.

Por ello desarrollamos de programas de educación dirigidos a jóvenes y adultos de todos los estamentos sociales,  que  permitan su participación en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y contribuyan a impulsar el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de modelos alternativos de desarrollo sustentable.

Nuestro Equipo

Brindamos asesoramiento técnico especializado en diversas àreas: Salud, Educación, Geología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Turismo activo, para empresas, gobierno y la comunidad en general.

Dedicados a la concientización y sensibilización con el medio ambiente

Nuestros Voluntarios

Nuestra meta es educar, sensibilizar, concientizar sobre el uso y el consumo de los recursos naturales en forma responsable

Acciones en Pro del Medio Ambiente

La Fundación Generando Conciencia es una entidad comprometida y responsable con el cuidado del ambiente.