Capacitación Comunidad y Discapacidad

Curso destacado para la atención de personas con discapacidad

Capacitación Comunidad y Discapacidad

La Fundación brinda estos espacios para el intercambio de experiencias y prácticas para todas las personas que directa o indirectamente puedan trabajar al servicio de personas con discapacidad intelectual o física.
Atención profesionales y no profesionales, disponemos de una oferta formativa que ofrece conceptos y herramientas necesarias para que puedan tender puentes que permitan superar barreras y puedan brindar mejor servicio a las personas con discapacidad.

¿POR QUÉ TE INTERESARÍA HACER ESTE CURSO?

La creciente demanda de cuidadores formados específicamente para atender a un sector de la población concreto, hace preciso la formación adecuada de los mismos.
El perfil de los estudiantes de este curso es muy variado, desde personas que deseen iniciar su actividad laboral con el cuidado de personas con discapacidad en su domicilio, auxiliares de centros geriátricos o de discapacidad hasta personal sanitario sensibilizado con este tipo de pacientes y sus familiares.
Objetivo General:
Desarrollar en el ámbito comunitario un mayor conocimiento de la discapacidad, sus características en los grupos de edad más vulnerables, desarrollando
el manejo práctico de la misma, en el contexto natural de la vida cotidiana, de
la familia, contribuyendo al mejoramiento en la calidad de vida de la personas
de forma accesible continuada y perdurable.
Perfil del egresado:
Conocimientos actualizados relacionados con el proceso salud-enfermedad-
discapacidad, familiarización con la información médica, los procedimientos
básicos y terapéuticos de mayor uso en las afecciones de mayor impacto en el
desarrollo de las actividades de la vida cotidiana (AVC).

La creciente demanda de cuidadores formados específicamente para atender a un sector de la población concreto, hace preciso la formación adecuada de los mismos.

Curso Superior de Atención a Personas con Discapacidad

La Fundación Generando Conciencia te ofrece la posibilidad de realizar un intercambio de tu experiencia personal con un especialista Cubano en Medicina de Rehabilitación, que te permitirá:

ACTUALIZACIÓN

  • En el modelo de atención a la discapacidad propuesto por la Organización Mundial de la Salud y sus Conceptos y principios fundamentales.

PROFUNDIZAR

  • Profundizar tus conocimientos necesarios para brindar cuidados y recuperación en el hogar de personas con limitaciones psicomotoras permanentes

INFORMACIÓN

• Duración: 6 meses
• Carga horaria: 100 horas
• Frecuencia semanal
Horarios: martes: 9 a 13 hs. o jueves: 15 a 19 hs.
• Fecha de inicio: 12 de abril 2019
• Modalidad: Presencial
• Método: Teórico-Práctico

MEDICINA CUBANA

  • Conocer la experiencia cubana y el enfoque multidisciplinario e integral en el abordaje de las enfermedades de mayor impacto en la capacidad funcional del niño y el adulto mayor y los distintos niveles de atención en su sistema de salud.

TEMARIO


• Medicina de rehabilitación.
• Generalidades
• Protocolo rehabilitador en afecciones invalidantes.
• Sistema osteo-artro-muscular.
• Afecciones del Sistema Neurológico

CONOCIMIENTO

Podrás familiarizarte con los programas de rehabilitación sus técnicas y componentes específicos en las diferentes afecciones, así como sus aspectos preventivos.

CONOCIMIENTO

  • Incorporar información médica que serán de gran utilidad en tu actividad profesional para tu presente y futuro en el ámbito de la discapacidad.

DIRIGIDO A

Médicos APS. Enfermeros. Terapistas. Lic. en Ed. Física. Acompañantes terapéuticos. Estudiantes de carreras afines y Público interesado.

Requisitos de inscripción:
Copia D.N.ICopia del último título/ certificado de estudios.

¿Desea Saber Más Sobre el este Curso?

Para aclarar cualquier duda que pueda tener o consultar sobre nuestros servicios presione el botón.