Educación

“La tierra es nuestro refugio; la cuidemos y protejamos porque de eso depende el futuro de la humanidad.”

Concientización y Cuidado del Medio Ambiente

Juntos podemos marcar la diferencia

Nuestro objetivo primordial es hacer un mundo mejor donde vivir el presente y dejar un lugar sustentable para las generaciones futuras, donde todos podamos convivir en armonía con la naturaleza.

Por ello la Fundación Generando Conciencia a través de diferentes acciones y proyectos, ofrece a la comunidad educativa, empresas, grupos, organizaciones e individuos, la posibilidad de obtener información y formación sobre temas ambientales de desarrollo sostenible y de responsabilidad social, a través de capacitaciones abiertas y sensibilizadoras a medida en forma presencial.

Promover prácticas profesionales y voluntariado de personas en general para el cumplimiento de los objetivos de la fundación. Otorgamiento de incentivos para el logro de los objetivos propuestos, capacitación y perfeccionamiento de los grupos de interés.

Incentivar y desarrollar estrategias y emprendimientos para la utilización de recursos de manera sostenible, que contribuyan al bienestar y progreso de las personas y comunidades generando así mano de obra.Impulso de actividades de perfeccionamiento e investigación, que sirvan para la reforma y modificación de normativas vigentes y elaboración de nuevas normativas que beneficien el cuidado y mantenimiento del patrimonio natural, cultural histórico y turístico.

Enseñamos el Cuidado de los Recursos Naturales

FUNDACIÓN GENERANDO CONCIENCIA, considera que educar en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente es muy importante, fundamental, para procurar una sociedad más justa y participativa, para alcanzar un desarrollo sostenible.

La solución a los problemas ambientales requiere de cambios culturales, comenzar por valorar los ecosistemas, los recursos naturales y sus interacciones que dan sustentos a la vida en el planeta, y brindan oportunidades para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

La educación y la capacitación, son muy cruciales para crear en la  sociedad un mayor entendimiento acerca de las actividades antrópicas y el ambiente.

Colaborando por un mundo mejor