Concurso de Fotografía Inspiradora “Esta Tierra es Nuestra”

II Concurso de Fotografía Inspiradora “Esta Tierra es Nuestra”

(29 de Agosto Día Mundial del Árbol)

Desde la “Fundación Generando Conciencia”, consideramos que el trabajar para concientizar sobre el cuidado del ambiente que nos rodea, es el mayor legado que podemos dejar al mundo.

El concurso de fotografía “Esta Tierra Es Nuestra” organizado por la “Fundación Generando Conciencia”, está destinado a Instituciones públicas y privadas en los niveles primario, secundario, terciario y universitario, aficionados y público en general, personas comprometidas con el ambiente en el que viven y que a través del arte fotográfico muestran conciencia ambiental en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación” (Prov. Ár.)

La intención es acercar, estimular y motivar a través de la expresión artística la importancia del patrimonio natural y el medio ambiente que nos rodea.

Incentivando una conciencia pública de cambios de actitud, para una conducta responsable sobre la importancia y el respeto por el ambiente en interacción con las actividades culturales de nuestro entorno.

Objetivos: Invitar a Instituciones públicas y privadas en los niveles primario, secundario, terciario y universitario, aficionados y público en general, a observar su entorno a través de la fotografía, de forma que les permita reconocer y capturar el espacio donde habitan, despertando la capacidad de observación de las historias, objetos, paisajes y personas que componen ese lugar.

Incentivar una conciencia pública de cambios de actitud para una conducta responsable sobre la importancia y respeto del ambiente con actividades culturales inclusivas.

Destacar el Patrimonio natural del entorno de los participantes.

Fotografías del 1º Concurso de Fotografia