I Concurso escolar de Pintura “Tiza Verde”

I Concurso escolar de Pintura “Tiza Verde”

en la Plaza 9 de Julio

(Lunes 8 de Julio)

Vivimos una época de cambios acelerados que  afectan a la humanidad, y a todas las especies en el planeta. Algunos de los graves problemas están estrechamente relacionados con la contaminación y degradación de los sistemas naturales y sociales. Nuestros valores y prácticas culturales dominantes, el indiscriminado uso de los recursos, son destructivos para la salud del sistema ecológico como también para un desarrollo humano óptimo.
Es urgente formar ciudadanos con conciencia social y planetaria, por lo que se propone la formación de individuos que desde la dimensión de la educación sustentable, considerada como la opción más adecuada, desarrollar actitudes y propuestas de solución, destinadas a esclarecer en gran medida,  los problemas que estamos padeciendo.
       Los objetivos de este Concurso de Pintura “Tiza Verde” son: Invitar a Instituciones públicas y privadas en los niveles  primario, secundario, terciario y universitarios a realizar dibujos que representen el cuidado del medio ambiente y la sociedad  para que envíen su mensaje al mundo a través del arte y aplicando la tiza como material de trabajo.

“Tiza Verde” está dirigido es de todas las edades y público en general. Los niños tendrán su espacio de entretenimiento con payasos, títeres, premios etc. Todo enfocado a la educación, cuidado del ambiente y el entorno social.