Eventos

Las preocupaciones ambientales van tomado fuerza y la sociedad está empezándose a preocupar y a tomar conciencia de lo importante que es mantener nuestro medio ambiente vivo.

PROYECTOS 2019

Empiezan a aparecer nuevas agrupaciones y corporaciones que buscan educar y sensibilizar a los individuos sobre las consecuencias de sus acciones en el entorno. Con esta iniciativa medio ambiental se busca motivar y promover la educación ambiental y la gestión comunitaria participativa para un desarrollo integral del medio natural, social y cultural de una comunidad local.
A través de estos proyectos, también se pretende un cambio cultural positivo, que comienza por establecer un sentimiento de ser parte de este espacio y entorno. Sintiendo una fuerte conexión entre la conducta personal, colectiva y los problemas ambientales.

Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros (Mahatma Gandhi)

PLANIFICANDO LAS ACCIONES DE ESTE AÑO

La Fundación Generando Conciencia, es una entidad, comprometida y responsable con el cuidado del ambiente,  dedicada a la concientización y sensibilización del mismo.  Fue creada el 18 de Mayo de 2018.

Está integrada por  mujeres profesionales, de amplia trayectoria, que desarrollan sus actividades basadas en buenas prácticas sostenibles y sustentables a favor de una mejor calidad de vida.

La meta es educar, sensibilizar, concientizar sobre el uso y el consumo de los recursos naturales en forma responsable, que permitan satisfacer una mejor calidad de vida, sin comprometer a las futuras generaciones.

“NUESTRAS ACCIONES BUSCAN DISMINUIR EL DETERIORO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Eventos Anuales

Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear

Del 8/10 al 11/10 de 2019- Salta - ArgentinaI Jornada de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicadas a la MedicinaLa Fundación Generando Conciencia, es la organizadora de las I Jornadas

Trail Running Generando Conciencia

Trail Running Generando Conciencia 29/09/2019 (27 de Septiembre  Día Nacional de la Conciencia Ambiental) Generando Conciencia tiene como objetivo principal, fomentar el deporte la difusión de valores ambientales, además de

13º Jornada de Limpieza Dique Cabra Corral

Próxima Jornada de Limpieza Dique Cabra Corral 7/06/2019 (7 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente) Estas Jornadas son de gran importancia, ya que nuestro objetivo  es concientizar a las

Nuevas formas de desarrollo sustentable

Trabajamos por un mundo mejor

Brindamos asesoramiento técnico especializado en diversas àreas: Salud, Educación, Geología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Turismo activo, para empresas, organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales y la comunidad en general.vinculadas al objetivo de la fundación.
        La Fundación tiene como finalidad  promover acciones relacionadas con la educación, la cultura, ecoturismo, turismo, turismo rural, la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, la rehabilitación y restauración de ecosistemas degradados y aprovechamiento de energías renovables entre otros.

Nuestro Equipo

Brindamos asesoramiento técnico especializado en diversas àreas: Salud, Educación, Geología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Turismo activo, para empresas, gobierno y la comunidad en general.

Dedicados a la concientización y sensibilización con el medio ambiente

Nuestros Voluntarios