Las preocupaciones ambientales van tomado fuerza y la sociedad está empezándose a preocupar y a tomar conciencia de lo importante que es mantener nuestro medio ambiente vivo.

PROYECTOS 2019

Empiezan a aparecer nuevas agrupaciones y corporaciones que buscan educar y sensibilizar a los individuos sobre las consecuencias de sus acciones en el entorno. Con esta iniciativa medio ambiental se busca motivar y promover la educación ambiental y la gestión comunitaria participativa para un desarrollo integral del medio natural, social y cultural de una comunidad local.
A través de estos proyectos, también se pretende un cambio cultural positivo, que comienza por establecer un sentimiento de ser parte de este espacio y entorno. Sintiendo una fuerte conexión entre la conducta personal, colectiva y los problemas ambientales.

“NUESTRAS ACCIONES BUSCAN DISMINUIR EL DETERIORO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Eventos Anuales

Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros (Mahatma Gandhi)

PLANIFICANDO LAS ACCIONES DE ESTE AÑO

La Fundación Generando Conciencia, es una entidad, comprometida y responsable con el cuidado del ambiente,  dedicada a la concientización y sensibilización del mismo.  Fue creada el 18 de Mayo de 2018.

Está integrada por  mujeres profesionales, de amplia trayectoria, que desarrollan sus actividades basadas en buenas prácticas sostenibles y sustentables a favor de una mejor calidad de vida.

La meta es educar, sensibilizar, concientizar sobre el uso y el consumo de los recursos naturales en forma responsable, que permitan satisfacer una mejor calidad de vida, sin comprometer a las futuras generaciones.

Nuevas formas de desarrollo sustentable

Trabajamos por un mundo mejor

Brindamos asesoramiento técnico especializado en diversas àreas: Salud, Educación, Geología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Turismo activo, para empresas, organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales y la comunidad en general.vinculadas al objetivo de la fundación.
La Fundación tiene como finalidad  promover acciones relacionadas con la educación, la cultura, ecoturismo, turismo, turismo rural, la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, la rehabilitación y restauración de ecosistemas degradados y aprovechamiento de energías renovables entre otros.