Consultoría

Hoy presentamos la única opción existente en materia de Prevención y Seguridad en el Noreste de la República Argentina, conformado por profesionales con una amplia experiencia en el campo de la Prevención de Riesgos y Siniestros y de la Seguridad de personas y bienes.

Consultora Integral de Riesgos y Seguridad en el Trabajo

Colaboramos para que su organización sea más sostenible al mismo tiempo que le ahorra dinero, mejora la satisfacción y retención de clientes y empleados, y gestiona los riesgos. 

 

Se trata de la primera Asesoría Integral de Riesgos y de Seguridad en el Trabajo, que dispone de un plantel con más de treinta años de experiencia trabajando en áreas específicas de las Emergencias y que sostiene un culto particular hacia la vida y los bienes de las personas. nuestra Consultora ofrece resultados para quienes requieran nuestros servicios, a partir de una toma de conciencia en el sistema de autoprotección que se les ofrece.
Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de diversas áreas y de amplia trayectoria, capacitado para elaborar diagnósticos, desarrollar, implementar, ejecutar, evaluar, certificar  proyectos.

PROTECCIÓN

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Trabajamos con usted para establecer objetivos y co-diseñar su programa de sostenibilidad para obtener resultados óptimos a largo plazo.

Estrategia de sostenibilidad

Trabajaremos con la administración para desarrollar su estrategia de sostenibilidad y asegurar la alineación de los objetivos con la dirección estratégica de la empresa. Esto incluye una revisión de la visión y la misión, así como un mapeo de partes interesadas . Luego, se aclararán sus objetivos de sostenibilidad y su plan de sostenibilidad para permitirle implementar, lograr y hacer un seguimiento de estos objetivos. Esto le ayudará a identificar las principales prioridades y posibles obstáculos y crear e implementar un plan que garantice que estos se aborden con éxito .

Participación de los interesados

Involucrarse con las partes interesadas internas y externas es clave para el éxito de su iniciativa de sostenibilidad y su negocio. Le ayudamos a interactuar con sus partes interesadas para comprender sus expectativas y percepciones, y aprender desde sus perspectivas para fortalecer su programa de sostenibilidad. Nuestro enfoque le permite identificar e involucrar a las partes interesadas clave, desarrollar el proceso de compromiso óptimo y ejecutarlo mientras gestiona los riesgos .

Equipo Verde de Apoyo

Le ayudaremos a crear un equipo ecológico o a trabajar con el existente y les ayudaremos a liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Le proporcionaremos a su Equipo Verde educación, herramientas y recursos para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Informes de sostenibilidad

La presentación de informes de sostenibilidad se está convirtiendo en una práctica estándar. Los informes le permiten a su organización hacer un seguimiento del progreso operacional, ser transparente, administrar el riesgo regulatorio y comunicar su compromiso con la sostenibilidad a las partes interesadas internas y externas . Trabajaremos con usted para identificar los indicadores clave de rendimiento, establecer mecanismos de recopilación y seguimiento de datos y desarrollar o fortalecer su informe de sostenibilidad .

  • Estudia, analiza, evalúa dirige e inspecciona todo lo inherente al Medio Ambiente e impacto ambiental, social y económico.
  • Elabora normas y redactar especificaciones técnicas referidas al medio ambiente para la utilización, adquisición, importación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos.
  • Caracteriza zonas en función de los riesgos para la protección del medio ambiente.
  • Desarrolla programas de formación y capacitación para la protección del medio ambiente.
  • Investiga impactos y acciones de deterioro del medio ambiente, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas, analizar riesgos y su siniestralidad. Participa en el diseño y control de proyectos y equipos que permitan medir o proteger las condiciones del medio ambiente.
  • Analiza, evalúa  controla y prepara  el conjunto de medidas y actividades no agresivas, tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos de los agentes de la naturaleza o cualquier desastre de otro origen que puedan provocar sobre las personas y sus bienes.
  • Realiza arbitrajes, asesoramientos e informes técnicos y auditorías relacionadas con el medio ambiente e impacto ambiental, como así también entender en la certificación de aptitud ambiental.
  • Efectuar pericias y actuar como perito técnico en temas de medio ambiente e impacto ambiental. Elabora y controla el cumplimiento de normas internacionales, nacionales, provinciales, municipales y/o privadas relativas a la profesión.
  • Asesora a gobiernos, reparticiones y organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales y/o privados u otros organismos comerciales internacionales y nacionales, en la formulación de políticas, leyes normativas, procedimientos, informes, instructivos y directivas, referente a la protección del medio ambiente e impacto ambiental.
  • Participamos en grupos interdisciplinarios para elaborar y/o evaluar programas de acción que tengan por objeto nuevos proyectos ambientales, ecológicos, de saneamiento y seguridad ambiental.

PERICIAS

PERICIAS DE ACCIDENTES LABORALES

Podemos ayudarlo a evaluar dónde se encuentra hoy, ya sea que acabe de comenzar su viaje hacia la sostenibilidad o para determinar si está bien encaminado.

Ecoevaluación

Trabajaremos con usted para crear un perfil de referencia de las prácticas existentes de su organización, que incluyen la gestión de la energía, el agua, los residuos, las adquisiciones, la capacitación, la educación y la cadena de suministro. Como resultado de la evaluación, tendrá una lista de acciones, priorizadas por costo, impacto ambiental y nivel de esfuerzo, para ayudarlo a determinar sus objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo.

Evaluación de Riesgos Ecológicos

Trabajaremos con usted para analizar las operaciones actuales contra un marco regulatorio en evolución para la sostenibilidad e identificar oportunidades para minimizar proactivamente el riesgo al alinearnos más estrechamente con ese marco.

Formación y Educación

Permítanos ayudarlo a involucrar al personal y generar entusiasmo acerca de su iniciativa de “volverse ecológico”, y comunicar sus éxitos interna y externamente . Un paso importante, ya menudo pasado por alto, para implementar la sostenibilidad es la gestión del cambio. Es decir, teniendo en cuenta las diferentes reacciones que tendrán los empleados ante el cambio, y la posibilidad de que algunos puedan resistirse. Nuestro enfoque aborda esto y trabaja para aumentar la aceptación de los individuos afectados por el cambio en toda la organización. También asegura que sus éxitos se comunican a las partes interesadas clave.

Análisis

Analizamos prácticas comerciales internas centradas en agua, residuos, energía, adquisiciones, transporte, capacitación y educación, y brindamos recomendaciones prioritarias. Los resultados se pueden utilizar para estimular la acción y como una línea de base para rastrear futuras iniciativas de sostenibilidad ambiental.

  • Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para la vida y los bienes.
  • Planificación, implementación y evaluación de sistemas de control destinados a evitar situaciones de riesgo para la vida y los bienes.
  • Investigación de situaciones que puedan ocasionar accidentes y enfermedades profesionales, proponiendo medidas correctivas.
  • Control y evaluación de los elementos y equipos de protección personal y colectiva destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan afectar la seguridad de edificios y vehículos.
  • Programación, organización, evaluación y control de las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones de riesgo en el circuito administrativo-bancario y en las instituciones bancarias y vehículos transportadores de bienes.
  • Programación, organización y control de las medidas de seguridad destinadas a la prevención de riesgos en situaciones de emergencia y catástrofe.
  • Realización de arbitrajes y peritajes relativos a la determinación de áreas y factores de riesgo y de las condiciones y medidas de seguridad adoptadas a nivel individual e institucional.
  • Identificación de riesgos en los inmuebles
  • Asesoramiento en la elaboración e implementación de normas y políticas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes.
  • Proyectar, dirigir, implementar y mantener sistemas en acciones e instalaciones para la protección de las comunidades frente al impacto de desastres y catástrofes con especial cuidado sobre el medio ambiente atendiendo el control o las eliminaciones de riesgos vinculados a:
      1. Análisis de Riesgos y Recursos.
      2. Sismos
      3. Inundaciones
      4. Radiaciones
      5. Mapa de Riesgos
      6. Ruidos y Vibraciones
      7. Incendios y Explosiones
      8. Traslado y evacuación
      9. Residuos contaminantes o patogénicos
      10. Contaminación ambiental
      11. Efluentes industriales
      12. Seguridad estructural de las construcciones

ÁREA DE PERICIAS DE ACCIDENTES LABORALES

La fundación cuenta con numerosas profesionales lo cual nos permite abacar una amplia variedad de aspectos como son:

Realización de pericias sobre accidentes laborales en forma general.

Investigación, participación y presentación ante fueros judiciales de Pericias de Accidentes Laborales.

Análisis general de las causales de los incidentes y su prevención futura.

Asesoramiento técnico en materia de Prevención de Accidentes laboral.

Realización de pericias técnico-mecánicas.

Asesoramiento general conforme lineamientos de ART y SRT.

Asesoramiento general conforme lineamientos de ART y SRT.

Equipo Multidisciplinario

Atención  Personalizada

Nuestra Área de Atención se encontrará a su disposición para recepcionar reclamos, sugerencias e inquietudes, a su vez, se realizará una encuesta anual para medir su satisfacción respecto a los productos contratados que nos permita desarrollar una mejora continua de los mismos.
Asesoramiento

Se sugerirán cursos de acción notificando las deficiencias que observe desde un punto de vista legal y técnico en su situación jurídico-habilitatoria, a nivel municipal, provincial y nacional, elaborando informes de situación confidenciales en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, contando la empresa con una Ficha Técnica permanentemente actualizada.

Se coordinarán la contestación de cédulas, actas y cartas documento, presentando a su vez los descargos (que ayudaremos a confeccionar) ante las distintas Autoridades de Aplicación (Secretarías de Política Ambiental, Superintendencia de riesgos del Trabajo, Municipios, etc).

ÁREA DE

HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y SEGURIDAD PERSONAL Y DE BIENES

Hemos creado un Servicio Integral de Seguridad Industrial, Orientación Ambiental, teniendo la certeza de que solo es posible prevenir incidentes que afecten la propiedad o bienes de la Institución o industria, accidentes, o situaciones de riesgo ambientales, si un equipo de profesionales multidisciplinario evalúa en forma conjunta la problemática de cada empresa.

El equipo de profesionales,  se interiorizará de los distintos procesos, de las condiciones laborales en que se desarrollan y de los impactos ambientales generados, proponiendo medidas de prevención de accidentes y de neutralización de impactos ambientales negativos y desarrollando a su vez, monitoreos permanentes de cada uno de los riesgos inherentes a la actividad y por ende la seguridad personal.

Se llevará Registro de los informes resultantes de las evaluaciones periódicas, de los estudios de microclima laboral, de los monitoreos y análisis de laboratorio, de las capacitaciones realizadas y de las visitas ejecutadas a planta.

Al inicio de la prestación y en el comienzo de cada año calendario se establece por escrito un cronograma anual de actividades a desarrollar, que tomará como base el relevamiento de los Agentes de Riesgos presentes en la planta analizada, los planes de acción preventiva pautados con la ART (si los hubiere), los compromisos en materia de comportamiento ambiental asumidos con la Autoridad de Aplicación correspondiente y los propios objetivos consensuados entre la empresa y nuestro equipo de profesionales con la finalidad de disminuir al máximo los riesgos potenciales que puedan derivarse del desarrollo de su actividad (entre ellos, abstracción hecha de los ya enunciados, se encuentra el denominado sabotaje industrial).

Esto permitirá que el empresario efectúe un contralor permanente del servicio contratado. El mismo podrá ser modificado en función de nuevas necesidades surgidas durante el transcurso del año calendario.

Entendiendo que no se puede prevenir si no se conoce el lugar de trabajo se realizarán  visitas periódicas a la planta o el edificio evaluando e informando permanentemente sobre:

  • Condiciones de seguridad, características edilicias, orden y limpieza, colores de seguridad, vías de circulación, ventilación, análisis de accidentes, etc.
  • Instalaciones mecánicas (estado de las mismas, protecciones, rutinas de mantenimiento), eléctricas (estado de las mismas, medidas de seguridad) y contra incendio (control de estado de carga, prueba hidráulica, sello de IRAM y matrículas de recargas de los extintores portátiles, cálculo de carga de fuego).
  • Diseños de planes generales de emergencia.
  • Investigación de accidentes y cálculos de índices de siniestralidad.
  • Equipos de protección personal (ocular, respiratorio, etc), ropa de    trabajo.
  • Diseños de métodos de trabajo seguro.
  • Estado de cumplimiento de las pautas medioambientales fijadas (residuos sólidos y semisólidos, efluentes líquidos y gaseosos, aparatos sometidos a presión, etc.)

Poseemos la aparatología acorde para realizarlos y comprende dentro del abono las siguientes mediciones:

Ergonomía y Geometría del Puesto de Trabajo. Criterio biomecánico para el diseño del Puesto de Trabajo. Análisis General. Rediseño de los mismos en caso de ser necesario.

Certificar Normas ISO: Permitirá establecer objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y la política de la organización, para lo cual se ofrece:

  • Sistemas de Gestión de Calidad, conforme Norma ISO 9001:2000 – Requisitos normativos o las que surgieran.
  • Implementación de Sistemas de Gestión de calidad según Norma ISO 9001:2000 o las que surgieran.
  • Auditoría Interna en Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2000 o las que surgieran.
  • Niveles sonoros en ambiente de trabajo: se determina en cada uno de los locales de trabajo.
  • Niveles de iluminación: se realiza en cada puesto de trabajo y/o lugar indicado con iluminación artificial localizada.
  • Carga térmica: determina si el operario está o no expuesto a carga térmica.

Las reglamentaciones vigentes, los compromisos asumidos y el propio funcionamiento de una empresa obligan a monitorear distintas variables (agua de consumo, contaminación del ambiente laboral, efluentes líquidos y gaseosos, etc).

Estos análisis merecen por su importancia técnica y jurídica (funcionamiento de la planta, modificación de parámetros, defensa ante denuncias penales), un dictamen avalado por profesionales competentes, que junto con el análisis, se cotizará por separado.

Si un operario no es capacitado adecuadamente es muy difícil que adopte comportamientos seguros y criterios de cuidado con respecto al medio ambiente. Es por ello que todas las empresas, instituciones, etc, podrán escoger del listado que detallamos más abajo hasta tres capacitaciones al año, las cuales se realizarán de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

  • Prevención de Incendio.
  • Práctica con extintores.
  • Estructuración y puesta en funcionamiento de Brigada de Emergencia Industriales.
  • Riesgo acústico.
  • Riesgo eléctrico.
  • Riesgo mecánico.
  • Métodos de trabajo seguro.
  • Equipos de protección personal.
  • Movimiento mecánico de materiales (autoelevadores, puente grúa, aparatos para izar).
  • Mantenimiento mecánico, eléctrico y edilicio.
  • Orden y limpieza.
  • Plan de Emergencia.
  • Manejo de sustancias químicas.
  • Prevención de accidentes in itinere.
  • Seguridad en Oficinas, personal y de bienes.
  • Identificación de personas.
  • Selección de personal (en base a antecedentes curriculares y personales).
Desea Saber Más Sobre Nuestros Servicios?

Para aclarar cualquier duda que pueda tener o consultar sobre nuestros servicios presione el botón.