Voluntariado

“De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.” Thomas Carlyle

Voluntariado

LA FUNDACIÓN GENERANDO CONCIENCIA, está comprometida con  causas sociales, medioambientales y desarrollo económico, que constituyen una gran variedad de oportunidades para tu participación.

Actividades

Nuestra propuesta de voluntariado está dirigida a toda persona que desee realizar actividades altruistas y también está dirigido a jóvenes profesionales o a estudiantes universitarios que estén próximos a recibirse y que buscan comprometerse con una causa social y dar sus primeros pasos profesionales.
Puedes participar en ideas innovadoras, en proyectos de fortalecimiento ambiental, de igualdad de derechos y oportunidades, estudios ambientales y productivos. Tener experiencias únicas de ayuda social, intercambio cultural , participar de programas  o  actividades de recaudación de fondos para solventar y fortalecer futuros proyectos volcados a causas sociales emergentes.

Se trata de una práctica altamente enriquecedora, tanto para el voluntario como para la organización.

A través del voluntariado se puede conocer de primera mano cómo es el trabajo de una organización sin fines de lucro, realizando aportes a la institución sobre la base de su formación y apuesta a su desarrollo profesional y personal. La fundación, a su vez, enriquece su labor a partir de los conocimientos de los voluntarios y  fomenta el compromiso con la protección del medio ambiente y participación en actividades beneficiosas para  la comunidad.
Buscamos generar, sobre la base del compromiso, responsabilidad  y el respeto mutuo, un espacio de aprendizaje, colaboración, adquisición de nuevos conocimientos y experiencias a través de las distintas labores realizadas por los voluntarios.

La participación puede ser presencial o a distancia y de otros países también.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL VOLUNTARIO:
1) Ser mayor de 18 años.
2) Contar con un mínimo  de participación semanal presencial de cuatro horas en alguna de las distintas actividades que realiza la Fundación dentro del marco del voluntariado (ya sea en días de semana y/o fines de semana, por la mañana o por la tarde).
3) Asumir los compromisos y responsabilidades que ameriten los proyectos en los que el voluntario elija  participar activamente.
4) Tener espíritu solidario y altruista.
5) Tener vocación de aprender y enseñar.
6) Estar dispuesto a trabajar en equipo e incluso de forma interdisciplinaria.
7) Tener preferentemente algún conocimiento previo relacionado con: ciencias ambientales, veterinaria, arqueología, educación – docencia, comunicación, diseño gráfico, medios audio visuales, marketing o temas afines, según la actividad o proyecto en el cual pretenda desarrollar el voluntariado.
8) Estudiantes y profesionales en medicina, psicología, ciencias sociales, comunicaciones sociales, marketing, enfermería, etc.

Cada voluntario recibe una credencial personal y se le proporciona un certificado que avala su participación en el Programa de Voluntariado de la Fundación al finalizar las tareas realizadas durante el año.

ACTIVIDADES O PROYECTOS EN LOS QUE SE PUEDE PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO:
1) Educación ambiental (preferentemente para egresados o estudiantes, docentes afines a las ciencias ambientales y guías de turismo).
2) Difusión de contenidos por prensa, campañas en redes sociales, etc.
3) Redacción de artículos de 500 palabras sobre temas ambientales, sociales, etc.
4) Cobertura gráfica de todas las actividades (fotografías y videos)
5) Manejo de herramientas de márketing y márketing digital.
6) Diseño gráfico tales como flyers, invitaciones, publicidad, etc.
7) Trabajo administrativo, organización de agenda, atención al público, redacción de notas, informes, etc.
8) Diseño Web.
9) Propuesta de proyectos para realizar a través de la Fundación Generando Conciencia.

Los voluntarios pueden colaborar en una o más áreas de trabajo. Cada grupo de trabajo posee un líder que es el encargado de coordinar las actividades que se lleven adelante en esa área. A su vez, cada líder interactúa con la coordinadora general del Programa de Voluntariado de la Fundación Generando Conciencia.

PASOS A SEGUIR PARA PODER INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO:
La persona interesada debe completar y enviar el formulario de alta de voluntarios que puede solicitar aquí. Quienes se inscriban recibirán una respuesta a su postulación.
El trabajo solidario  es estimulante  no solamente por la satisfacción que deviene al trabajar activamente en la solución de los problemas de la sociedad y medioambiente,  sino en otra cantidad de factores gratificantes, como la unión solidaria, el trabajo colaborativo y la ayuda desinteresada para participar en acciones de bienestar a donde sea necesario. Necesitamos cooperantes solidarios y ¡tú puedes ser uno de ellos!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” E. Galeano.-

Nuestros Voluntarios

Comparten algunas de sus experiencias.

Soy Lorena Fabiana Díaz, Técnico Superior en Higiene y Seguridad del Trabajo, profesión que elegí, por vocación y un intenso valor por la vida.  Los continuos cambios a nivel industrial y tecnológico me  han motivado a

Lorena Fabiana Díaz

Téc. Superior en Higiene y Seguridad del Trabajo

Mi motivación para ser parte de esta fundación, es para ser un generador de cambio. En una sociedad donde se necesita que existan organizaciones que transmitan conciencia socio ambiental mediante la búsqueda, desarrollo e implementación

Carolina Arnez Heine

Ingeniera Industrial

Principalmente estoy comprometido en ayudar a contrarrestar la contaminación en el medio ambiente, con el fin de ayudar a las generaciones futuras e incentivar en los demás que, si se quiere, se puede cambiar y

Leonel Vargas

Estudiante de Bromatología

Estudiante avanzado en la carrera licenciatura en Ciencias Biológicas, comprometido con la causa de la fundación, con fuertes convicciones, y muchas ganas de sumar conocimiento y aportar desde mi campo un análisis diferente a este

Diego Escalante

Estudiante avanzado de Biología

Sinceramente espero poder aportar mi granito de arena para generar un cambio en el pensamiento de la sociedad, en un tema tan delicado y urgente como lo es el deterioro de nuestro medio ambiente y

Silvana Soledad Ailan

Técnico Superior en Gestión Ambiental

Formar parte de esta hermosa fundación Generando Conciencia es aprendizaje constante y muy enriquecedor, te muestra la realidad de la vida. En lo cotidiano que a veces no lo vemos, el sentimiento que produce el poder

Alejandra Cortés

Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo

¿Quieres más información sobre el voluntariado?

Para aclarar cualquier duda que puedas tener o consultar sobre nuestros servicios presiona el botón.